miércoles, 19 de septiembre de 2012

TORRE 03

Se acerca la fecha del torneo, este domingo 23 de septiembre, y sigo dándole caña a mi proyecto.
Tras la Feria y el comienzo de curso he estado liado imprimando la torre en negro y luego pintándola, con grises, varias tonalidades hasta conseguir un resultado bastante parecido al o que quiero, aunque faltan las piedras de las esquinas, que todavía no he decidido su color.



El siguiente paso fue hacer la base de la peana escénica, al final y tras darle bastantes vueltas me decidí por hacerlo sobre una plancha de 50x50 cm de poliestireno extrusionado sobre la que he ido colocando otros trozos para dar alturas diferentes en distintos sitios, y que no sea un llano. Lo pegué todo con cola blanca y luego con una mezcla de agua y cola blanca pegué encima papel higiénico para darle más resistencia y poder imprimar con el Negro Caos en spray, que es más rápido.




Este es el resultado antes de imprimar la peana escénica.




Y este tras la imprimación y primera mano de pintura imantada, ya que voy a probar si puedo imantar la superficie de la peana escénica y luego ponerles imanes a las miniaturas en las bases para que se queden mejor, ya veremos si funciona, porque esta pintura no me da buenas sensaciones por ahora. Como se puede ver hay también otro elemento añadido, una choza que hice hace ya unos cuantos años y que he recuperado para este montaje, está hecha con palillos de pinchitos, una venda yesada y un trozo de panel, muy fácil de hacer.




Y aquí todo el conjunto.




El siguiente paso fue hacer una mini cárcel-jaula para los prisioneros en el trozo de terreno delante de la torre, inicialmente iba a ir a la derecha de la torre, pero para ese lado tengo pensado otra cosa.
Bien, con palillos de dientes he hecho los barrotes, los raspé un poco con el cúter antes para que no sean tan perfectos, y que cuando los pinte pueda dar pincel seco para las aristas.




Una vez preparados los voy pinchando sobre la peana escénica.




Y por último coloco los verticales y los pego con súper glue. Dejé una parte libre a modo de puerta, he hice una puerta también como de barrotes.




Pensé en dejarlo sin techo, pero también pensé que los prisioneros intentarían escapar (no sé a dónde irían perseguidos por orcos, wargos, etc, pero hay cada loco por ahí...), así que me decidí a hacerle una techumbre.
Para ello comencé con palillos, pero lo veía un poco demasiado liviano, así que acabé cogiendo unos cuantos depresores (esos palitos como de polo con los que el médico nos mira la garganta cuando estamos enfermos), y tras cortarlos con el cúter en tiras más finas e irregulares, los coloqué sobre la jaula y los pegué con tres perpendiculares, de modo que puedo quitar la tapa o ponerla.










Y eso es todo por ahora, de aquí al domingo hay que acabar, así que me tengo que dar tela de prisa, porque todavía me quedan muchos detalles, aunque lo gordo ya está casi acabado. Mañana intentaré subir alguna foto del conjunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario