domingo, 24 de junio de 2012

GUARDIA NEGRA DE BARAD-DÛR 02

Tras unos días de notas y fin de curso vuelvo a tener un ratillo para pintar, y he dado un empujoncito a la Guardia Negra de Barad-Dûr.
Primero la capa de imprimación, con las conversiones debidamente acabadas, al final no ha quedado tan mal, para ser la primera vez que me aventuro en serio con masilla, aunque la verdad es que he hecho cuatro tonterías...



Bien, luego de la capa base comencé por dar un pincel seco con Cota de Malla a la cota de malla, no iba a ser a otra cosa. Luego un lavado abundante con Badab Black.
Luego pinté la armadura y cascos, además de los espadones, con una mezcla de Cota de Malla y Negro Caos, en una proporción aproximada de 75%-25%.



El siguiente paso ha sido aportar un poco de color a la armadura y cascos. Para la armadura simplemente he oscurecido con un lavado de Badab Black, mientras para el casco y refuerzos de espinillas y pies he mezclado el Badab Black con Asurmen Blue y Baal Red, consiguiendo un tono violeta parecido al Leviathan Purple, pero más artesanal. Lo he aplicado bastante aguado para que no se note tanto.
Por último los detalles del Ojo de Sauron en el pecho de la armadura lo he pintado con Baal Red directamente, para que destaque un poco.



Otro cosa diferente son los escudos. Veréis, me gusta como están los que han pintado en GW, con el rojo y el negro, pero me gustaría hacerlos un poco más auténticos, me explico.
Es de suponer que los escudos son de metal, metal pesado y negro sacado de las profundidades de Barad-Dûr, así que he dado a uno ese estilo. He comenzado pintándolo con Cota de Malla por completo, perfilando la figura del ojo y los dos refuerzos de las esquinas. Luego con Badab Black y un pelín de Leviathan Purple he oscurecido todo el contorno, sin lo perfilado. Y luego he dado dos lavados de Baal Black al ojo y "llamaradas", para que el metal parezca rojizo. El problema es que el Baal Black da un tono rosáceo que no pega, pero bueno, al final el resultado casi me convence.
Aquí tenéis los dos escudos, el de la izquierda es con el esquema de GW, Negro Caos y Rojo Cadmio Bermellón (de Model Color, Andrea), y el de la derecha el que os acabo de comentar, a ver qué os parece para empezar a pintar los veinte que tengo aquí imprimados en negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario